Brasil campeón

Manoel Alvarez

En un partido digno de una final de copa del mundo, la selección Sub-20 de Brasil venció en tiempos suplementarios a su similar de Portugal por marcador de 3 goles a 2; el juego lleno de gloria  al volante carioca Oscar, quien fue el anotador y héroe de su equipo al anotar los tres goles de la verdeamarela.

20 años tuvieron que pasar para que el destino les diera a los brasileños su revancha personal contra los lusitanos,  ya que en 1991 cuando los portugueses fueron locales vencieron 4-2 en la definición desde los tiros penales a los cariocas. Esa copa será recordada por los jugadores de talla mundial que había en ambos equipos; por Portugal estaban Luis Figo y Rui Costa, mientras que el estandarte de la canarinha era Roberto Carlos.

Además de la revancha personal que se cobro, Brasil también le quito varios record a los portugueses ya que en primera instancia pusieron  punto y final al record personal del arquero Mika de no recibir goles, ya que acumulaba antes del partido 570 minutos sin recibir tantos en su portería.

Los cariocas también defendieron su propio record de imbatibilidad en mundiales de la categoría que impusieron entre 1985 y 1987 con 634 minutos, pues el primer gol de Oscar cayo al minuto 5 y dejo la marca lusa en 619 minutos impuesta entre este y el pasado mundial Sub-20.

Sin embargo a pesar del prematuro gol brasileño, a los portugueses solo les tomó 4 minutos emparejar las acciones, ya que al minuto 9 Alex batió al meta brasilero, de ahí en más el juego fue aguerrido por parte de los dos equipos y con opciones para ambos, sin embargo el partido se fue al descanso con el empate en el marcador.

Dramática segunda mitad

Para el tiempo de las definiciones los dos equipos salieron con todo, Brasil tenia mejor toque de balón sin embargo sus aproximaciones eran infructuosas, Portugal en cambio llegaba menos pero con mayor claridad.

Y al minuto 59 los lusos le dieron vuelta al marcador por intermedio de su estelar Nelson Oliveira que en un letal contraataque desbordo por la derecha y a base de garra disparo cruzado y anoto con la complicidad del meta brasileño que pudo haber hecho más en esa jugada.

Sorprendido y desesperado los cariocas se fueron con todo, sin embargo a pesar de tener más tiempo el balón no podían concretar sus opciones, de hecho Portugal pudo liquidar el partido por medio de Oliveira pero en esa ocasión el portero brasileño se reivindico con su equipo al salvarlo de un gol que seria la estocada final.

Brasil en la recta final del partido a base de coraje arrincono a los lusos y a 12 minutos del final Oscar de nuevo anotó al aprovechar un rechazo en corto de Mika y le devolvió las esperanzas a su equipo, sin embargo los lusos cerraron mejor el partido y acorralaron a los brasileños que se defendieron con uñas y dientes en los últimos 5 minutos.

Oscar se llena de gloria

Al finalizar el partido los dos equipos podían estar satisfechos por lo demostrado en el terreno de juego, ya que fue una batalla campal que en verdad nadie merecía perder, los dos equipos podían estar seguros que jugaron con todo.

Al inicio de los tiempos suplementarios los dos equipos se mostraron cauteloso, obviamente el miedo a recibir un gol y el cansancio físico hicieron mella en sus aspiraciones, pero a pesar de esto los dos propusieron algo y generaron peligro en ambas porterías.

Al finalizar la primera mitad el aroma a penales se sentía en el estadio colombiano y todo parecía indicar que se el campeón del tornero se definiría de la misma manera que hace 20 años.

Sin embargo, el destino lleno de gloria a Oscar ya que además de sus dos goles en tiempo reglamentario en el minuto 111 anoto una joya de gol, desbordo por la derecha y con un tiro milimétrico baño a Mika y el balón se incrusto en el arco luso decretando la victoria de la verdeamarela.

Los goles de Oscar le dieron el titulo numero cinco de copas mundiales Sub-20 a los brasileños que celebraron con todo al final del encuentro, con esto los cariocas se colocan a uno del máximo ganador de este tornero que es Argentina con 6 trofeos, mientras tanto los lusos se quedan con las dos copas conseguidas anteriormente en los mundiales de esta categoría.

De esta forma finalizo el campeonato mundial Sub-20 de Colombia con una final digna, que fue jugada con alma y corazón por los jugadores de ambos equipos y que al final dejo el trofeo en América y como campeón a la escuadra brasileña.

Te gusto, quieres compartir