Vibrante empate en el súper clásico español

Manoel Alvarez/PúblicoGT

Real Madrid y Barcelona igualaron a dos tantos, en el juego de ida de la Supercopa de España, en un vibrante juego de fútbol, el resultado deja la serie abierta para el juego de vuelta en el Camp Nou donde uno de los dos equipos celebrará el primer trofeo de la temporada.

Un partido que prometía mucho y que no decepcionó, Real Madrid fue un equipo distinto al de los últimos clásicos, pues sabido del talento que hay en sus filas salio y arrinconó al Barcelona, desde el principio.

El equipo azulgrana no carburaba en el césped del viejo Chamartín las primeras opciones claras de gol fueron del equipo merengue, de hecho el portero barcelonista Víctor Valdez fue figura en los primeros minutos desviando claras jugadas de gol de los madridistas.

Sin embargo los embates blancos eran demasiados y al minuto 12 Mesut Özil anoto un muy bonito gol, producto de una jugada de conjunto que termino cuando Özil cruzó el balón con pierna izquierda al arquero Valdez tras la asistencia de Karim Benzema.

El Madrid era el que proponía y seguía insistiendo en busca de otro tanto, de hecho estuvo cerca de hacerlo con intervenciones de Cristiano Ronaldo y Karim Benzama, mientras tanto en el lado culé los defensores hacían lo posible para frenar las embestidas blancas.

Despierta el Barcelona

De lo mejor del partido para los azulgranas fue su nueva contratación, el chileno Alexis Sánchez que con gran técnica y fortaleza física buscó desbordar  solo y en sociedad con el novato y canterano Thiago Alcántara y la figura Lionel Messi.

A pesar de que Messi no estaba en su mejor partido logro marcar los tiempos cuando se necesitaba hacer he hizo un pase a David Villa, para que este anotara un verdadero golazo al minuto 36, pues ante la marca de Sergio Ramos hizo un amague y sacó un disparo con comba que paso por encima del arquero Iker Casillas y se incrusto en su ángulo izquierdo.

A pesar de que el Madrid jugo mejor durante toda la primera mitad, Barcelona fue muchísimo más efectivo pues emparejo los cartones a la primera ocasión manifiesta de gol que tuvo, pero eso no fue todo ya que Messi también facturo la segunda llegada al minuto 45.

Messi silencio al Bernabeu al aprovechar un error en la saga madridista, arranco desde atrás y valiéndose de su prodigioso juego individual dejo por un lado a dos defensas y con su pierna izquierda anido el balón al fondo de la porterilla de Iker Casillas que no pudo hacer mucho ante la jugada del astro argentino.

El resultado final

Con el marcador 1-2 favorable al los culés se fueron al descanso, para la segunda mitad el equipo de Pep Guardiola salio con el ímpetu y las ganas de hacer más daño en la portería rival y los primero 8 minutos de la segunda mitad fue donde mejor se vio el Barcelona de la mano de sus dos promesas Thiago Alcántara y Alexis Sánchez.

Sin embargo los dirigidos por José Mourinho tenían otro plan en mente, ya que al minuto 54 luego de un tiro de esquina que la zaga barcelonista no pudo despejar, y luego de la retención del balón y un buen pase de Pepe a Xabi Alonso, este emparejo los cartones con un fuerte derechazo que se fue al fondo de la red culé.

De ahí en más el partido fue intenso, con más aproximaciones de los madrilistas pero ninguna fue concretada, Guardiola hizo entrar a Xabi y Gerard Pique al campo y estos reestructuraron al equipo azulgrana que por momentos fue dominado por los merengues.

El partido no decepciono a nadie ya que se jugo con garra y buen ritmo, el resultado final deja la serie abierta para que todo se defina el próximo martes a las 3 pm hora de Guatemala, quizás el empate beneficie un poco al Barcelona que juega de local, pero nada esta escrito y se tendrán que vivir 90 minutos o posiblemente  más para saber quien será el campeón de la Supercopa de España.

Te gusto, quieres compartir