Segunda derrota: Arabia humilla a Guatemala

Manoel Alvarez / PúblicoGT

La selección de fútbol Sub20 de Arabia Saudita liquidó a su similar de Guatemala con media docena de goles, el festín que el equipo saudí se dio ante los chapines, deja a la escuadra azul y blanco prácticamente eliminada del mundial de Colombia.

A pesar de la dolorosa derrota del equipo chapín (5-0) contra Nigeria, el pueblo guatemalteco, fiel como lo ha sido siempre, espero con ansias a que se jugara el segundo partido en un mundial, y más de alguno se puso a soñar cuando escuchó como se entonaba el himno nacional en el estadio Centenario de Armenia, sede del grupo D.

Sin embargo y a pesar de que en los primeros minutos el equipo nacional intento dominar el balón, rápidamente el equipo saudí impuso condiciones en el terreno de juego mostrándose superior en velocidad, técnica y juego en conjunto al equipo chapín.

Los juveniles chapines se vieron en aprietos y el primer gol de los árabes llegó al minuto 17 por obra de Yahya Dagriri, luego de la primera anotación los guatemaltecos sabidos que solo el triunfo permitiría tener una esperanza real intentaron hacer daño en el arco rival, pero no tuvieron claridad en sus jugadas.

Los jugadores guatemaltecos lucieron nerviosos, acelerados y sin vision de juego lo cual hizo que al minuto 27 y producto de los errores de los jugadores chapines Yasir Alfahmi anotara el segundo tanto para el equipo árabe.

Antes de que finalizara la primera parte el técnico Ever Hugo Almeida realizo su primera variante, ingresó a José Castillo por Cristian Lima, esto hizo que el equipo chapín se recompusiera un poco, para el inicio de la segunda mitad Almeida realizó sus últimas dos variantes, Henry López y Kevin Norales, para tener mejor ataque.

Inicia la humillación

Lastimosamente para el equipo de la franja los cambios no fueron acertados, pues los fallos en la defensiva y medio campo eran constantes y eso paso factura al equipo nacional pues al minuto 58 Mohammed Alfatil anotó el tercer para los saudís.

Con la moral por los suelos el equipo chapín se encaminaba a otra dolorosa caída y todo parecía indicar que seria la segunda goleada del certamen para los chapines, lamentablemente ocurrió y al minuto 66 Yasir Alshahrani marcó uno de los mejores goles del partido y el cuarto para Arabia.

Para empeorar las cosas el equipo chapín sufrio bajas en el terreno de juego, ya que William Ramírez abandonó el partido por lesión y a falta de cinco minutos de finalizar el encuentro, Sixto Betancur se lastimó el pie izquierdo y también debió salir del partido.

Esto fue aprovechado por Arabia pues volvieron a mover el marcador a los minutos 83 y 89, por medio de Alibrahim y Aldawsari respectivamente, lo que termino de sepultar a los chapines y dejando el definitivo 6 a 0.

Guatemala prácticamente quedó fuera del certamen, a menos que se imponga en el último juego contra Croacia, ya que esta cayó 2-5 en su partido contra Nigeria, con lo cual podría pelear como uno de los mejores terceros, pero depende de una combinación de resultados, aunque por la diferencia de goles en contra (-11), la clasificación de la azul y

Te gusto, quieres compartir