Congreso de Payasos – Foto reportaje

Congreso de Payasos

Foto de FelixElGAto

El desfile de payasos, de un kilómetro de largo, cautivó a cientos de guatemaltecos que en horas de la mañana transitaban por el Paseo de La Sexta, la principal vía del lugar, utilizada entonces solo como calle peatonal.

Los niños de todas las edades fueron los principales sorprendidos y quienes más celebraron y disfrutaron con el colorido recorrido de payasos de Costa Rica, Honduras, El Salvador, México, Puerto Rico, Perú, República Dominicana, Ecuador y Estados Unidos.

Mientras bailaban, hacían magia y malabares, los bufones, varios subidos en diminutos monociclos y con sus rostros pintados, llegaron a la Plaza de la Constitución, donde posaron para la “foto oficial” cuyo fondo fue el Palacio Nacional de la Cultura, antigua casa del gobierno de Guatemala.

El Tercer Congreso Latinoamericano de Payasos, con Estados Unidos como invitado, reúne más de 250 artistas hasta el jueves, para intercambiar experiencias vividas en los escenarios, con el fin de perfeccionarse y profesionalizarse en su oficio de llevar alegría, especialmente a los pequeños.

“Buscamos aprender y perfeccionar nuestras técnicas por medio de las vivencias de todos los demás. Para ello hemos organizado diferentes talleres donde todos compartiremos nuestras experiencias en el arte de hacer reír a la gente” , contó a la  AFP  el payaso guatemalteco ’Pititi’, un organizador del evento.
Entre las áreas donde los artistas buscan perfeccionar sus habilidades figuran las categorías de pintacaritas, malabares, maquillaje, globoflexia, magia cómica y, por supuesto, la actuación.

“La finalidad de este congreso es reír, compartir y aprender. Habrá competencias donde lo único que se ganará será el aprendizaje que pueda dejarnos a todos la experiencia de los participantes” , acotó Pititi, vestido con un traje de varios colores y su cara pintada.

Los organizadores quedaron satisfechos con la asistencia, debido a que el año anterior, también en Guatemala, reunieron a 150 cómicos.

“Esto demuestra el interés de los payasos por profesionalizarse y con ello entregar un mejor espectáculo para el público. Este es el fin primordial de este tipo de actividades” , puntualizó Pititi previo a la marcha con la que abrieron el encuentro.

Texto tomado del diario ABC. Fotos de FelixElGAto Acajabon

Te gusto, quieres compartir