Christian Rodríguez, montañista guatemalteco sigue cosechando éxitos fuera de nuestras fronteras.

Sus apariciones en revistas y entrevistas en cadenas de radio españolas y vascas  han dado a conocer la labor de este aventurero que hace sus expediciones a bajo costo, sin patrocinios, en familia, guiando a grupos de personas en peligro de exclusión social y colabora con distintas entidades no lucrativas.

En sus últimas aventuras ascendió distintas montañas en un desierto español, en el más árido de Europa conocido como Bardenas Reales. En el que realizó, junto a su esposa, diversas rutas a pie y en bicicleta durante varios días, además de ascender a las cumbres de los montes Pizkerra, Monte Cortinas y al Pico El Fraile.

A finales de junio del presente año participó como guía de montaña junto con otros guías especializados de la Federación Vasca de Montaña en un proyecto con 15 jóvenes, niños y niñas de entre 14 y 16 años quienes se inician en la práctica de deportes de montaña.  En ese proyecto y durante la semana entera que duró el mismo, impartieron talleres para enseñar algunas técnicas de escalada, progresión en nieve, hielo y ski; además de ascender a un pico nevado, al Pic des Moines en Francia.

Y recientemente han salido al aire dos entrevistas de radio, realizadas en Radio Euskadi del País Vasco, en la cual el experto en viajes de aventura Roge Blasco le entrevistó para que diera a conocer más sobre el montañismo en la región Centroamericana donde cuenta con gran experiencia. Asimismo mencionaron parte de su labor como guía en España y Guatemala.  Con esta segunda entrega se espera para mediados de agosto otras dos entrevistas, de una serie de cuatro programas, en donde se busca promocionar el turismo de aventura en la región centroamericana, en especial la de su tierra natal Guatemala.

Rodríguez, se encuentra en estos momentos de camino a las regiones de Picos de Europa, donde se reunirán con otros seis guías de montaña que participarán en un proyecto voluntario para definir travesías y rutas nuevas en esos impresionantes y abruptos picos y montañas, con la idea principal de que otras personas en un futuro próximo realicen esas rutas con mayor seguridad. El proyecto durará aproximadamente 20 días y está subvencionado por la Fundación Gaia.

Programa de radio transmitido en radio Euskadi:

http://www.eitb.com/audios/radio/radio-euskadi/programas/levando-anclas/detalle/680062/javier-reverte-navega-paso-noroeste

Pagina web de Christian Rodríguez

www.christianrodriguezm.com

Te gusto, quieres compartir