Ritmos latinoamericanos para orquesta sinfónica

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) presenta su tercer concierto extraordinario. El director invitado es el maestro Marvin López y solistas serán el cantautor guatemalteco Fernando López,  y el saxofonista Luis Moscoso, del registro de clarinetes de la OSN.

Este concierto está diseñado para mostrar al público la diversidad de ritmos latinoamericanos, con arreglos especiales para orquesta sinfónica.  Obras populares muy conocidas integran el programa tal el caso de La Piragua, de José Barros, compositor colombiano; La Gota Fría, de Emiliano Zueleta, de Colombia así como música argentina, mexicana y, desde luego, obras guatemaltecas como Luna de Xelajú, de Paco Pérez y repertorio original de Fernando López.

El programa cierra con una serie de mambos de Dámaso Pérez Prado.  Participan como invitados: Roberto Estrada en el piano, Edgar Bran en el bajo y Mynor García en percusión latina.

Programa

La Piragua (Colombia), de José Barros – Arreglo de Felipiano.

Oblivión (Argentina), de Astor Piazzola.

El Humahuaqueño (Argentina).

Luna de Xelajú (Guatemala), de Paco Pérez.

La Gota Fría (Colombia), de Emiliano Zuleta. Versión Sinfónica de Victoriano Valencia R.

Huapango (México), de José Pablo Moncayo.

Rebelde Primavera (Guatemala), de Fernando López. Arreglos de Amílcar Guerra y Roberto Estrada.

Supe del Amor (Guatemala), de Fernando López. Arreglos de Roberto Estrada.

Mambos (Cuba), de Dámaso Pérez Prado El Rey del Mambo.

Q30.  Boletos disponibles en las oficinas de la Orquesta Sinfónica Nacional, 5a- calle 3-25, zona 1. 2253-9023 y en taquilla la noche del concierto.

Te gusto, quieres compartir