Decepciones y alegrías de la copa América

Por Daniel Collín / PúblicoGT

El pasado fin de semana los máximos favoritos al título, Brasil y Argentina, no pudieron en la ruleta rusa de los penales, debido a la excelente actuación del guardameta celeste Fernando Muslera y del paraguayo Justo Villar.

Mientras tanto, el equipo local de la competición no da crédito a lo ocurrido, tal y como lo plasmó el diario argentino la Nación en su portada “Una gran decepción”.

“Las cosas no salieron como queríamos y tendremos que hacer algunos cambios en el futuro. No voy a dimitir, lo importante son las eliminatorias del próximo Mundial”, indicó Sergio Batista, seleccionador albiceleste.

Por su parte, la porra carioca se preparaba el domingo para celebrar un triunfo de la mano del heredero del “rey Pelé”, Nilmar. Sin embargo, se fueron con un trago amargo del mítico estadio Mario Alberto Kempes, al ver que su selección no pudo anotar ni un sólo gol.

“Hicimos lo mejor para vencer. Solo faltó el gol. Tenemos que tener madurez y tranquilidad a la hora del análisis”, subrayó Mano Menezes, responsable de la verdeamarela.

Sorpresa

La selección de Venezuela hizo historia y le ganó por marcador de 2 a 1 a  la roja de Chile y se clasificó por primera vez en la historia a las semifinales de éste torneo. Además se convierte en uno de los mejores cuatro de la copa.

“Jugamos cuando tuvimos que jugar, sufrimos cuando tuvimos que sufrir y castigamos cuando teníamos que castigar”, destacó Cesar Farías, entrenador de la vinotinto.

Los enfrentamientos quedaron de la siguiente forma:

Semifinales:

Uruguay-Perú

Martes en La Plata

Paraguay-Venezuela

Miércoles en Mendoza

Final:

Domingo en Buenos Aires

Te gusto, quieres compartir