Brasil eliminado

Redación Deporte /Público GT

Brasil hizo méritos para ganar, pero no pudo. Básicamente porque fue incapaz de anotar un gol y el fútbol anotando goles. A esto también contribuyo Justo Villar, el arquero paraguayo que paró todo lo que pudo y corrió con suerte en la tanta de penales. Brasil fue incapaz de anota en 120 minutos y en los lanzamientos de doce pasos. No jugo bien, pero hizo los méritos suficientes para ganar, pero no pudo. Fue incapaz y por eso está eliminado. Esa es la realidad.

Y esto se da por el planteamiento conservador del entrenador Meneses. El Scratch  tiene un despreciable record de 15 goles en 17 partidos disputados en la era de Mano.

El entrenador brasileño dijo antes de iniciar la competencia: “Tenemos un objetivo único de ir construyendo una selección brasileña capaz de llegar al momento más importante muy bien preparada y capaz de conquistar el Mundial. La Copa América es una etapa importante del proyecto”, la pregunta es si ese objetivo se cumplió, dados los resultados obtenidos.

Brasil exhibió una delantera de lujo, pero novel: Neymar (19 años), Pato (21 años) y Ganso (21 años). El primero dejo destellos de su capacidad pero en forma esporádica. Pato anotó dos goles y fue el más regular, pero siempre fue incapaz de mostrar el nivel que exhibe en el torneo italiano. La defensa sigue mostrando cualidades aún cuando ingresas los suplentes. De cara al futuro, estos jóvenes llegarán en su punto. Hay que recordar que Brasil se prepara para el próximo torneo mundial y este será en casa.

Te gusto, quieres compartir