Argentina no pudo

Redacción Deportes / PúblicoGT

Una Copa América organizada con todos los ingredientes para renovar la presencia del equipo de fútbol argentino, el deporte más popular de ese país, con el mejor futbolista del mundo y muchas estrellas brillando en el extranjero, y ni así, el equipo argentino pudo superar los cuartos de final.

Todo porqué enfrente estuvo la garra charrúa y el excelente portero Muslera que lo atajo todo, incluyendo el tiro penal de Tévez, que a la postre le dio el paso a la siguiente ronda.

Es una página gloriosa para la selección uruguaya, esa que está acostumbrada a derribar a los favoritos locales en las horas decisivas, así como en el 87 que también eliminó a la Argentina, o como el ya mítico Maracanazo en la Copa del Mundo en Brasil. La celeste uruguaya de nuevo conquisto la gloria en casa de su vecino y rival.

Uruguay tuvo el mérito de aguantar con 10 hombres mucho tiempo del partido a una Argentina que buscaba anotar, pero no lo lograba. Messi tuvo episodios de buen fútbol, pero su accionar fue intermitente. La entrada de Tévez dificulto la asociación con el astro del Barcelona.

El final del partido fue de un ritmo infernal. Argentina tuvo más la pelota y dispuso de más ocasiones de gol, pero enfrente siempre tuvo a un arquero que lo paró todo. La segunda mitad fue para Argentina. Muslera volvió a salvar a Uruguay y la celeste terminó metida atrás, aguantando.

En los penales, Muslera volvió a salvar a Uruguay, se lo atajó a Tévez y los uruguayos acertaron todos. Uruguay volvió a eliminar a Argentina y es semifinalista de la Copa América.

Te gusto, quieres compartir