Fotografía urbana

La ciudad, el barrio, la calle donde vivimos son innegable reflejo de lo que somos, de lo que hacemos. Nos retratan, nos definen, para en muchos casos, rodearnos y apoderarse de nuestros seres.

Por eso, la escena urbana, nos contiene a nosotros, como elemento indispensable de la misma. A pesar del deterioro en que hemos sumido a muchísimos de nuestros núcleos urbanos, aún somos capaces de crear y actuar positivamente. El reto está en convertir lo positivo en herencia para las generaciones futuras. El rescate de lo mejor de nosotros está en proceso.

Más que de una serie de elementos inanimados y fríos puestos ahí para desarrollar una función, la escena urbana está compuesta por características que sus mismos habitantes nos encargamos de impregnar.

Esta es una muestra de mi visión del tema urbano, en su mayoría desarrollado en Costa Rica pero sin dejar de lado mi experiencia en visitas a países hermanos como Nicaragua y Panamá. Asimismo, gracias a la fotografía urbana he desarrollado varios ensayos y exposiciones que me han permitido trabajar con diversos acercamientos y lenguajes.

Tomado de http://josecamposrojas.com/foto_urbana_1_.html

Jorge Campos Rojas. Fotografo y diseñador

Te gusto, quieres compartir