Copa América: Los grandes empatan

La Copa América que se juega en Argentina ha dado dos resultados sorpresivos. Los dos grandes favoritos para ganar el torneo continental sólo han podido empatar en sus respectivos encuentros.

Argentina, con toda la constelación de estrellas, tuvo que esforzarse al máximo para conseguir un empate en la recta final del partido ante Bolivia. Sin juego de profundidad, recurriendo a las individualidad y sin esquema de juego preciso, el equipo de Batista sólo pudo conseguir un punto ante la débil escuadra de Bolivia que planto un esquema defensivo para sacar un valioso punto en su debut en la Copa América.

Por su parte, Brasil el otro gran favorito de esté torneo, no pudo romper el cerco defensivo que la vinotinto impuso en Mar del Plata. La selección brasileña, que dirige Mano Menezes jugó mejor, y condujo todo el partido la pelota, pero al final le falto contundencia. No pudo definir, ni crear opciones de gol.

Hay que resaltar el mérito de las selecciones de Bolivia y Venezuela. Ambos equipos llegaron concientes de sus limitaciones, pero defendieron adecuadamente el resultado. Bolivia le falto poco para obtener un triunfo y estuvieron más cerca de aumentar el marcador que la propia Argentina.

La Copa América demuestra que ya no hay rival chico. Qué el fútbol está más parejo y que los grandes deben esforzarse más para poder ganar.

Te gusto, quieres compartir