México campeón indiscutible de la Copa Oro

Manoel Alvarez/PúblicoGT

El equipo azteca doblego al estadounidense por marcador de 2-4, dio muestras de garra y coraje al remontar el partido luego de estar abajo en el marcador por 2-0 y se proclamo campeón por sexta vez de la Copa Oro, y segunda de manera consecutiva frente al equipo de las barras y las estrellas.

La final de la Copa Oro fue emocionante y con muchos goles, de hecho este torneo rompe los esquemas de los anteriores ya que es donde se han anotado mas goles y la final no fue la acepción ya que los seis goles anotados hoy vatio el record de cinco también conseguido por México en una final.

La final fue pitada por el silbante salvadoreño Joel Aguilar he inicio con las ganas del equipo gringo de recuperar la corona del área, de hecho al principio del juego las cosas pintaban para que así fuera pues tan solo habían transcurrido 8 minutos del partido cuando Michael Bradley anotara el 1 a 0.

Esto fue como un balde de agua fría para el equipo mexicano que se mostró confundido y sorprendido por la rapidez del primer gol, por lo que comenzó a proponer y encimar a la portería estadounidense, parecía que México comenzaba a controral el partido, pero en una jugada rapidísima Landon Donovan al minuto 23 anotaba el 2 a 0.

En ese momento el mundo se venia abajo para el equipo azteca y todo parecía indicar que los norteamericanos estaban encaminados a recuperar el titulo de la CONCACAF y pasar por encima de su máximo rival del área.

Inicia la remontada

Con todo en contra el equipo mexicano saco fuerzas de flaqueza y tan solo cinco minutos después del segundo gol gringo el jugador Pablo Barrera anoto el 2-1 y lleno de esperanza a todos los seguidores mexicanos que estaban en el estadio y que Vivian el partido por televisión.

Mexico se dio cuenta que podía revertir el marcador y se dio a la tarea de hacerlo y al minuto 36 Giovani dos Santos desbordó por derecha y metió tiro raso que rechazó Eric Lichaj, pero en el rebote Andrés Guardado aprovechó para fusilar a Tim Howard para empatar el partido.

Con ese marcador el partido se fue al descanso, para ese entonces México ya se había visto obligado ha hacer dos sustituciones por lesión y USA una, al regresar al terreno de juego la propuesta fue la misma, México siguió encimando y el equipo gringo lucia desconcertado.

Al equipo azteca solo le hicieron falta cuatro minutos de la segunda mitad para irse arriba en el marcador, ya que al minuto 49 nuevamente Pablo Barrera anotara el gol que marcaba la remontado del equipo azteca y dejaba perplejos a los estadounidenses que no podían creer que se les había escapado de las manos un marcador de dos goles a favor.

A partir de ese momento USA se dio cuenta que tenia que atacar y comenzó a encimar de nuevo a la escuadra azteca que en su momento se vio arrinconada en su área los gringos gestaron la jugada de mayor peligro al minuto 59 obra de Dempsey, quien con un zurdazo desde fuera del área grande, estremeció el poste superior derecho.

México se dio cuenta que la mejor opción era seguir atacando y así lo hizo, le quito el balón al equipo norteamericano y gesto jugadas de peligro en el área rival, la recompensa para los mexicanos llego a través de una magistral jugada del numero 10 azteca.

Giovani Dos Santos  al minuto 76 sello el marcador final con un gol de antología, luego de enfilarse por derecha y quitarse al portero Tim Howard, se dio media vuelta y de zurda bombeó el esférico por encima de tres rivales y  este se incrustó en el ángulo superior derecho.

Con todo a favor México se dispuso a manejar lo que restaba de partido, mareo al equipo gringo con su tenencia de pelota y no arriesgo más de lo necesario, de esa manera el árbitro salvadoreño pito el final del encuentro, lo que convertía a México en el campeón indiscutible del área.

Te gusto, quieres compartir