España se consagra campeón de la Eurocopa Sub 21

Manoel Alvarez/PúblcoGT

De la mano del técnico Luis Milla, España se proclamó campeón de la Eurocopa Sub 21al derrotar 2 tantos contra 0 a Suiza en la final del torneo. El portero De Gea, y los jugadores Thiago Alcántara y Javi Martínez fueron las figuras de la cancha.

España acudió al campeonato Europeo Sub 21, como claro favorito para ganar la competición, y lograron hacer valer su condición de favoritos, los españoles superaron todos los escaños del certamen disputado en Dinamarca y se consagraron campeones del torneo.

El primer tiempo tuvo al cuadro español como dominador, buscando el arco contrario con su conocido juego de toque y buena rotación de balón. Thiago Alcántara y Javi Martínez fueron lo más destacado. En tanto, Suiza intentaba acercarse a la valla de David De Gea con lo que tenía, Xherdan Shaqiri destacó en el cuadro suizo, que peleo hasta el fin y fue un digno rival.

Al minuto 41, llegó la apertura del marcador, tras un centro del lateral zurdo Dídac Vila, Ander Herrera venció al portero Yann Sommer con un cabezazo potente y certero, los españoles celebraron con todo sabidos que estaban encaminados a la gloria y con ese resultado se fueron a los vestidores.

Para la segunda mitad no hubo grandes cambios, de hecho los suizos, tenían en su equipo a cuatro jugadores campeones del mundo Sub 17 en 2009, procuraron un juego más ofensivo, pero el buen toque del combinado ibérico se terminó imponiendo.

Al minuto 81 Thiago Alcántara cerró el marcador con verdadero golazo, ya que marco desde un tiro libre a casi 40 metros, sorprendió adelantado a Sommer y clavo el esférico en el arco del cuadro helvético, lo que a la postre significo la derrota del combinado dirigido por Pierluigi Tami.

Con este triunfo España conquista su tercera Eurocopa Sub 21 con un elenco joven, pero con jugadores experimentados. De hecho, Javi Martínez y Juan Mata fueron campeones del mundo en Sudáfrica el año pasado.

El cuadro ibérico disfruta del momento mas glorioso de su historia ya que actualmente España es el campeón del mundo a nivel de selecciones mayores, es el campeón Europeo de selecciones mayores y un equipo español, el Barcelona, es el actual campeón europeo de clubes, a estos triunfos se suma el campeonato Europeo Sub 21 conquistado en esta ocasión.

Te gusto, quieres compartir