Guatemala se prepara para enfrentar a México

Manoel Alvarez/PúblicoGT

El pasado viernes Guatemala gano, goleo y aseguro su clasificación a la segunda ronda de la Copa Oro, sin embargo en ese momento la selección nacional no conocía cual seria su rival en la siguiente instancia, pues tenia que decidirse el grupo C para tener la certeza de que equipo se tenía que enfrentar.

El equipo chapín gano por marcador de 4-0 a su similar de Granada en el duelo disputado en el Red Bull Arena en Harrison, New Jersey; los goles fueron obra de Javier Del Águila al minuto 16´, Marco Pappa al 22´, Carlos Ruiz al 54´ y Carlos Gallardo al 59´.

El equipo de la franja aprovecho su condición de favorito, se beneficio de los desaciertos de su rival y logro golear al equipo caribeño; a pesar de los cuatro goles el marcador quedo corto pues los guatemaltecos contaron con múltiples oportunidades para ampliar la ventaja entre ellas jugadas desperdiciadas, palos y atajadas del arquero.

El partido dejo varias marcas para la historia del torneo; Carlos “el Pescadito” Ruiz se convirtió en uno de los pocos jugadores en anotar en 4 diferentes Copa Oro, entre esa lista de jugadores se encuentra Landon Donovan de USA, además el mismo Ruiz marco el gol número 600 en esa competición.

Guatemala también supera marcas, ya que esta es la tercera vez que se logra clasificar a la segunda fase del torneo, la primera ocasión en que se logro se quedo en cuarto lugar, la siguiente vez el equipo chapín fue eliminado en cuartos de final, además es la primera vez que se rompe la barrera de los cuatro goles en esta competición y es la victoria más abultada del equipo azul y blanco.

La siguiente ronda

Al cerrar la actividad del grupo B con el partido que Jamaica le gano a Honduras por 1-0, Guatemala quedo en el tercer lugar se su grupo, por los números conseguidos superaba completamente a la escuadra de El Salvador del grupo A, por lo que clasificaba directamente a la siguiente fase como uno de los mejores terceros lugares del torneo, pero aún no se sabia su rival pues faltaba definirse el grupo C.

El encuentro entre Panamá y Canadá que finalizo 1-1, definió al rival de los chapines, el gran favorito para llevarse la Copa Oro, México, debido a que Guatemala quedo como el mejor tercer lugar de la fase de grupos, el encuentro se llevará a cabo el próximo sábado a las 18 horas en el estadio New Meadowlands, de Nueva York.

A pesar de que las estadísticas históricas no están a favor del combinado nacional, esto no quiere decir que el partido este resuelto, el técnico Ever Hugo Almeida prepara a la selección para dar pelea al equipo Mexicano, muy conciente de la superioridad del equipo norteño, pero confiado de que se pueda hacer un buen papel.

Para este encuentro se espera que la selección nacional tenga un buen planteamiento táctico y realice un buen partido ante la escuadra Azteca, que los jugadores talentosos sobresalgan y de esta manera y a la medida de lo posible se pueda seguir conquistando triunfos y seguir avanzando en la Copa Oro.

Te gusto, quieres compartir