Semana de acción contra la violencia armada

La Semana Mundial de Acción contra la Violencia Armada es una iniciativa acogida por varios países en el mundo, la cual pretende crear una conciencia sobre la prevención en el porte y tenencia de armas y además de presionar para fortalecer la regulación del comercio mundial de éstas.

Esta semana se comenzó a realizar en el año 2003, y es coordinada por la Red de Acción Internacional sobre Armas Pequeñas (IANSA) que es un movimiento mundial contra la violencia armada, de la cual hacen parte 800 organizaciones de la sociedad civil que trabajan en diferentes países para detener la proliferación y uso indebido de armas pequeñas y armas ligeras.

Cada año activistas de todo el mundo usan la Semana Mundial de Acción contra la Violencia Armada para realizar diferentes eventos, que vinculan diferentes poblaciones, para visibilizar la problemática del porte y tenencia de armas en todo el mundo. Este año la Semana de Acción se llevará a cabo entre el 13 y el 19 de junio. El año pasado, los miembros de IANSA en más de 120 países pusieron de relieve no solo el costo humano de la proliferación de armas pequeñas y el uso indebido, sino que también exigió que los gobiernos promulguen políticas ebn donde la seguridad de sus ciudadanos/as ocupe un primer lugar.

Redepaz Antioquia como miembro de IANSA, viene realizando en la ciudad y en el departamento diferentes actividades entorno a la tenencia y porte de armas, por tal razón convocamos a diferentes iniciativas gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil a unirse a esta Semana Mundial.

Objetivo

Participar en la Semana Mundial de Acción contra la Violencia Armada con actividades donde se promueva y se reflexione sobre la prevención y porte de armas.

Te gusto, quieres compartir