Un punto de oro

Manoel Alvarez/PúblicoGT

El primer encuentro entre las escuadras de Honduras y Guatemala en el Marco de la Copa Oro, quedo con un apretado y dramático 0-0 que para los chapines sabe victoria mientras que para los catrachos sabe a derrota.

Guatemala que por momentos lucio mejor que Honduras, termino defendiendo con uñas y dientes el 0-0 que significa el primer punto contra el rival más fuerte del grupo B.

El equipo de la franja tuvo un buen primer tiempo, apretando desde la salida al equipo de las cinco estrellas, que por momentos lucio sorprendido ante el derroche físico y la entrega mental de los jugadores guatemaltecos.

Sin embargo fueron los catrachos los que dispusieron de las más claras opciones en la primera parte del encuentro apenas iniciado el partido el hondureño Carlos Costly hizo temblar el arco chapín con un tiro raso y desviado del paral derecho de Ricardo Jerez.

Guatemala jugo un partido intenso lleno de emociones, lo destacable del equipo chapín fue el derroche físico y sobre todo la actitud de no amedrentarse ante un rival plagado de muy buenos jugadores y varios que militan en ligas europeas.

El inicio del segundo tiempo fue casi igual al primero una selección de Guatemala que corría todos los balones, que apretaba desde el inicio a los catrachos y que además buscaba la portería rival, incluso en el inicio del segundo tiempo los chapines lucieron mejor que los catrachos.

Se complica el panorama

Sin embargo en una jugada fuerte y apretada el defensa chapín Gustavo Cabrera cerró un balón dividido, a pesar de pegarle primero al balón Cabrera se llevo por delante a Emil Martínez y el arbitro Mexicano Francisco Chacon aplico a letra muerta el reglamento y expulso al defensa chapín.

Inmediatamente el estratega chapín Ever Almeida recompuso al equipo he hizo entrar a Henry Medina, este se hace amonestar minutos más tarde en una jugada de inocente en el área chapina en el cobro de un tiro libre y minutos después ve la segunda amarilla producto de una falta marcada de forma rigurosa por el silbante mexicano.

Con nueve hombres en la cancha, doce minutos por jugar y el panorama cuesta arriba, Guatemala peleó cada balón que se acercaba a su área, primero tratando de salir jugando y con la cabeza fría, faltando solo un minuto para que terminara el tiempo reglamentario el cuarto arbitro señala que se jugaran cinco minutos extras que prolongan la agonía no solo de los jugadores sino de todo el pueblo chapín.

En esos últimos cinco minutos Guatemala se refugia atrás, defendiendo con sus nueve hombres y  despejando cualquier balón que llegue a los pies de los defensores chapines, estos defendiendo con uñas, dientes pero sobre todo con coraje el punto que no es mal negocio si se considera que el equipo catracho es teóricamente el más fuerte rival.

Luego de un último tiro de esquina del equipo catracho, en el minuto 95 el árbitro mexicano señala el final del encuentro, lo que da como resultado la repartición de puntos entre ambas escuadras, de esta manera Guatemala consigue un punto de oro en sus aspiraciones de avanzar a la segunda ronda.

Al equipo chapín le toca jugar con Jamaica y luego con Granada, los chapines tiene además que hacer un buen papel ante estas dos selecciones ya que de no hacerlo y quedar en un teórico tercer mejor puesto, se enfrentaría al primero del grupo A que podría ser México o Costa Rica.

Te gusto, quieres compartir