Zelaya ingresa a Honduras el sábado 28 de mayo por el aeropuerto de Tegucigalpa

Tegucigalpa. 19 de mayo 2011. El subcoordinador del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), Juan Barahona, informó, la tarde de este jueves, desde Managua, Nicaragua, que el presidente expatriado por el golpe de Estado, Manuel Zelaya, ingresará a Honduras el próximo sábado, 28 de mayo de 2011, a las diez de la mañana, por el Aeropuerto capitalino de Toncontín.

Juan Barahona convocó, a través de la Radio Globo, a todo el pueblo, en resistencia o no, para recibir a Zelaya “quien hace dos años está en el exilio después del golpe de Estado de 2009”.

Barahona agregó que  recién  acaban de concluir una reunión con el presidente en retorno, Zelaya Rosales, y que éste llegará con todos el equipo de su gobierno que se dispersó por varios países de América Latina y Europa, para protegerse de la persecución política instaurada por régimen de facto de Roberto Michelletti,  y de su continuador, Porfiro Lobo.

No se sabe cuántas personas vendrían con el  presidente en retorno.  Aunque Barahona aseguró que ingresaría acompañado por varios cancilleres, entre ellos, el venezolano, Nicolás Maduro, de diputadas y diputados, y de otros altos funcionarios de estados latinoamericanos.

Incluso, dijo Barahona, el presidente nicaragüense,  Daniel Ortega se habría ofrecido a venir a dejarlo al país.

“Una vez que salga del avión, Zelaya saldrá directo a la calle para dirigirse a una plataforma en la plaza Isis Obed, donde se realizará un acto en memoria de los mártires caídos de la Resistencia”, informó.

Barahona dijo que el FNRP espera una movilización gigantesca y añadió que “el retorno  de Zelaya es una victoria del Frente, del pueblo hondureño, producto de las luchas que hemos tenido desde el mismo  día 28 de junio del golpe de Estado”.

Zelaya fue obligado a salir de Honduras el 27 de enero de 2010,  luego de cuatro meses de aislamiento enla embajada de Brasil, y fue recibido como huésped de honor por el gobierno de República Dominicana.

Retorna a Honduras como efecto de la acción internacional, sobre todo de los paises Unasur, que apoyó la posición popular, y obligó a Honduras a cumplir con varios requisitos, incluyendo el regreso seguro e incondicional del mandatario defenestrado.

Te gusto, quieres compartir