En vísperas de su centenario

Por Antonio Navas

Publicogt.com

Los corredores del edificio M-2 que alberga a la Escuela de Ciencias de la Comunicación, de la Universidad de San Carlos, fue el marco perfecto para la muestra fotográfica “Repasando nuestros pasos” un viaje fotográfico a través de 100 años de historia de la República de China (Taiwán).

La República de China (Taiwan) fue fundada en 1912 después del derrocamiento de la última de las dinastías chinas. Sun Yat-Sen, instauró la primera República democrática de Asia sustentándola en lo que llamó los “Tres Principios del Pueblo”: Nacionalismo, Democracia y Bienestar Social.

Sun era un amante de la paz y la democracia, e inculcó al pueblo estos valores y el amor por la patria. Su visión ha sido seguida fielmente por los taiwaneses, a quienes el valioso ejemplo de este estadista les ha servido de inspiración para desarrollar un país próspero y moderno.

La exhibición fotográfica demuestra todo lo que este país ha necesitado realizar para convertirse en lo que es hoy día. Dicha exhibición está compuesta por 61 muestras mediante las cuales el estudiante san carlista puede explorar los últimos cien años de desarrollo en Taiwán en los campos de la política, economía, tecnología y medio ambiente.

El embajador del este país asiático acreditado en Guatemala, Adolfo Sun, explicó a publicogt.com que el objetivo de esta exposición es para que los alumnos comprendan que hace 60 años Taiwán era tan pobre como ahora lo es Guatemala y que con una actitud pro activa se puede salir de la pobreza.

El coordinador del Plan de Auto formación a Distancia PAD, Julio Moreno, expuso la importancia de seguir el ejemplo taiwanés, ello para comprender acerca de lo que es necesario hacer para convertir a Guatemala en un país desarrollado alejado de la pobreza y la violencia, emulando así a este país asiático.

Te gusto, quieres compartir