Exposición Fotográfica, Guatemala: eterna primavera, eterna tiranía

Johanna Barrios /PúblicoGT

Esta exposición fotográfica, realizada por Jean Marie Simon, refleja los 36 años de guerra interna que ha vivido nuestro país, gente guatemalteca que históricamente ha luchado por disminuir las brechas de inequidad que hasta la fecha persisten en Guatemala.

La Exposición, se  está llevando a cabo en las diversas sedes de la Universidad San Carlos de Guatemala –USAC- y sedes del Programa Nacional de Resarcimiento –PNR-. En cada exposición se generan espacios de diálogo en donde lideresas, líderes y gente de la comunidad expresa y comparte su experiencia y su visión respecto a las causas, vivencias y consecuencias del conflicto armado, a la vez existe un cuaderno en donde las y los visitantes socializan sus impresiones y muchas personas comentan sobre sus propias experiencias.

En cada uno de los municipios en donde se ha realizado la exposición (jalapa, Chiquimula, Nebaj, Puerto Barrios, Uspantán,  Panzós, Huehutenango), los principales comentarios de la gente ha sido que los espacios de  diálogo deben permanecer como procesos de transformación de la realidad, y que esto a la vez es un escenario que muchos jóvenes por diversas razones desconocen, por lo que la exposición genera un interés por conocer más respecto a esta parte de la historia, cuyas fotografías presentan un hecho concreto y no una versión oficial.

Se espera que la última exposición de esta ruta, se lleve a cabo en el Campus Central de la USAC del 1 de julio al 30 de julio.

Te gusto, quieres compartir