Finales de la NBA, una fórmula de éxito

Redacción Deportes/ PúblicoGT/

¿Por qué la NBA tiene tanto éxito? La respuesta es obvia, es la mejor liga de baloncesto del mundo. Sin embargo cada vez más, el nivel de expectación, tanto a nivel interno de los Estados Unidos como del resto del mundo ha bajado notablemente.

Esto se debe a la cantidad de partidos que disputan cada equipo. Según el calendario, cada equipo debe disputar 82 partidos, con un intervalo de 48 horas entra cada enfrentamiento, lo que implica un desgaste físico impresionante, si a ello se le agrega el desplazamiento que deben hacer los equipos cuando andan de gira.

Los ratings de televidentes están a la baja y se situó entre 7 y 10 puntos de la audiencia total. La final más vista fue la del 2004 con un rating de 18 puntos, pero no se compara con la audiencia que tenía en los años 90, cuando estaba el mítico Michael Jordan y Larry Bird.

El modelo de negocio por el que ha optado David Stern, quizás sea el motivo de dicho descenso en el número de seguidores de este deporte. Sea como fuere, la NBA continúa moviendo millones de dólares, y es un espectáculo plenamente rentable. Por ello, hay que disfrutar de nuevo del play off que ya está en juego.

Te gusto, quieres compartir