Jornadas Americaindias

Las voces de las reivindicaciones de los pueblos indígenas, en un evento transversal que busca la defensa de la indivisibilidad de los derechos humanos. Del 27-30 abril de 2011.

Como parte de la campaña “Exige Dignidad”, liderado por Amnistía Internacional en todo el mundo desde mayo de 2009, la edición de 2011 se dividirá en tres actividades internacionales complementarias; activismo, académica y culturales.

Se tratará de poner de relieve que la pobreza, al contrario de lo que suele creerse, no es sólo una cuestión económica, sino que es un fenómeno más amplio, cuyo acceso a los derechos fundamentales es una parte. Esta edición se hará especial hincapié en violaciones de los derechos humanos de los pueblos indígenas en términos de acceso a la salud, para desarrollar sistemas alternativos, como en Chiapas.

Incluirá una visión con el cine innovador y aún desconocido en Francia y Europa. El 2011 ofrece a las miradas de varios miembros de las comunidades indígenas sobre su propia situación a través de la cámara. Este último, al actuar como testigos de su tiempo y sus experiencias, que se están convirtiendo en dueños de su historia.

Un evento unificador

Este evento permite un intercambio entre la comunidad científica y el activismo. La organización de esta conferencia es el resultado de los intercambios entre las diversas organizaciones socias familiarizados con los asuntos de los indígenas americanos.

Con la participación especial de: Otros Brasiles, Collectif Guatemala, De la pluma a la pantalla, Kolektivox.

Te gusto, quieres compartir