ONU crea el Día Especial de los Vuelos Espaciales

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró cada 12 de abril Día Internacional de Vuelos Espaciales Tripulados, para conmemorar la hazaña del cosmonauta soviético Yuri Gagarin, en vísperas del 50 aniversario de su vuelo histórico, informó hoy el corresponsal de RIA Novosti.

La respectiva resolución fue presentada por Rusia, con participación de más de 60 países.

“La Asamblea General de la ONU declara el 12 de abril Día Internacional de Vuelos Tripulados al Espacio, que se celebrará anualmente a nivel mundial para conmemorar el inicio de la era espacial para la humanidad”, dice el documento aprobado por la organziación.

En la sesión de la Asamblea General intervino el embajador permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, quien transmitió a los reunidos un mensaje de saludo del presidente Dmitri Medvédev.

En su misiva, el presiente ruso destacó que  “la cooperación multilateral en la exploración y explotación del espacio con fines pacíficos abarcará cada vez un mayor número de países y colaborará a la unificación de esfuerzos para la búsqueda de solución a problemas globales, así como contribuirá al progreso científico-técnico de civilizaciones”.

Por su parte, Churkin confió que a partir de ahora el 12 de abril se convertirá en una verdadera fiesta para todo el mundo y “estará llena de aspiraciones relacionadas con el futuro, repitiendo el ambiente de hace medio siglo”.

Hace 50 años, el 12 de abril de 1961, Yuri Gagarin realizó el primer vuelo espacial tripulado a bordo de la nave Vostok 1, al dar una vuelta a la Tierra en 108 minutos.

Ria Novosti. http://sp.rian.ru/

Te gusto, quieres compartir