Histórico, Sub 20 al Mundial

Redacción Deportes/ PúblicoGT

En una noche memorable, la selección de fútbol sub20 de Guatemala ganó a su similar de Estados Unidos 2 goles a 1 y se clasificó por primera vez en su historia para disputar la fase final de un mundial de fútbol de su categoría a celebrarse en Colombia.

La alegría contenida durante años y años de sufrimientos y postergaciones, dio rienda suelta está noche al lograr el equipo nacional un histórico triunfo.

En un partido muy disputado, con muchas emociones, el combinado nacional logro salir victorioso de este importante partido para clasificarse a un mundial, el primero en su historia, al derrotar al equipo favorito, los Estados Unidos.

El primer gol llegó al minuto 32, cuando Gerson Lima de cabeza mando el balón al fondo de la portería. Estados Unidos empato a los 65 de juego con gol de Conor Doyle, pero el seleccionado guatemalteco se repuso de ese golpe y con un gol de Henry López, a los 68 minutos, puso el marcado definitivo que le da el pase al Mundial de Colombia Sub 20 a la selección de Guatemala.

Te gusto, quieres compartir