Sí se disputará la Jornada 30 en España

Por: Edwin Augusto Pineda /PúblicoGT

La magistrada del Juzgado de Primera Instancia número 63 de Madrid, Purificación Pujol, aceptó las medidas cautelares solicitadas por los clubes Villareal, Real Sociedad, Athletic Club, Sevilla, Espanyol y Zaragoza. De esta manera se disputará con normalidad la jornada 30 prevista para este fin de semana.

La Asamblea de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) había acordado suspender la competición de los días 2 y 3 de abril, debido a que no existió avance en sus negociaciones con el Gobierno, para anular la obligatoriedad de transmitir un partido en televisión abierta cada jornada. Ante esto, los 6 clubes de Primera División manifestaron su desacuerdo.

Esta mañana la juez decidió suspender el acuerdo adoptado por la Asamblea General de la LFP, tras haber escuchado los argumentos de ambas partes el día de ayer. Pujol aclaró la decisión tomada y dijo que de esta manera no se cambia una situación jurídicamente estable y aceptada por todos, como lo es el calendario oficial de la Liga de Primera y Segunda División.

Tras dicha decisión, la LFP ha comunicado y publicado inmediatamente los horarios y las fechas de la Jornada 30 de Primera División y 32 de Segunda División.

Te gusto, quieres compartir