Muestra de Cine Internacional

Del 31 de marzo al 9 de abril se llevará a cabo la II Muestra de Cine Internacional “Memoria, Verdad, Justicia 2011” presentados por Uri Stelzner, director del documental “La Isla”, que incluirá una sección sobre Guatemala con tres estrenos del cineasta finlandés Mikael Wahlforss, filmados en el país durante el conflicto armado.

De acuerdo con la información, las películas “Ensueños blindados”, “Stalag Guatemala” y “Titular de hoy Guatemala”  del realizador finlandés filmadas entre 1982 y 1983, serán presentadas en el Palacio Nacional de la Cultura, el viernes 4 de abril, desde las 18 horas.

En la sección Memoria, Verdad, Justicia y Panorama Mundial se proyectarán películas que hablan sobre los intentos de recuperar la memoria, fortalecer la justicia nacional y transicional o de alcanzar la difícil reconciliación, a través de Comisiones de Verdad, como en el caso de Perú y Sudáfrica.

También hay una sección dirigida a los jóvenes, con la película mexicana “Presunto Culpable”, recién estrenada, que ha causado controversia por retratar la impunidad y corrupción en el sistema judicial mexicano; esta cinta se presentará en el Paraninfo Universitario el 2 de abril, a las 19 horas.

La entrada es gratuita y los guatemaltecos las podrán ver en el Palacio Nacional de la Cultural, Paraninfo Universitario y Gran Hotel, zona 1; en Quetzaltenango se podrán obse4rvar en el Cine Cadore y el Centro Universitario de Occidente (CUNOC).

Para acceder a los horarios y lugares de exposición se habilitó la página www.muestracineguatemala.blogspot.com
Fin Cerigua
Rp-Ld

Te gusto, quieres compartir