Cuartos de final: ¡Ya falta poco para estar en Wembley!

Por Daniel Collín / PúblicoGT

Poco a poco se cierra la máxima competición del viejo continente, la cual nos presenta un banquete futbolístico digno, para todos los amantes del buen futbol, y en donde ocho equipos serán los protagonistas de ese gran espectáculo.

El pasado viernes quedaron definidas las llaves de cuartos de final y aunque se despierta el interés mundial de ver un clásico español entre el equipo del FC Barcelona y el Real Madrid en semifinales, muchos aficionados no menosprecian el choque entre el Chelsea y el Manchester United, dos grandes del futbol inglés.

Los sorteos quedaron de la siguiente manera:

Ida: 05/04/2011 – Vuelta: 13/04/2011

1)      Real Madrid vrs. Tottenham Hotspur

2)      Inter de Milán vrs. Shalke 04

Ida: 06/05/2011 – Vuelta: 12/04/2011

3)        Chelsea vrs. Manchester United

4)        Barcelona vrs. Shakhtar Donetsk

Las semifinales se disputarán el 26 y 27 de abril, y la vuelta el 3 y 4 de mayo.
Spurs contra merengues

Después de una larga espera por volver a estar en el podio de los grandes, el equipo del Real Madrid viene teniendo un paso impresionante al mando del luso José Mourinho. Aunque muchos medios electrónicos, radiales y televisivos indican que los blancos tienen un camino accesible para pasar. No obstante, todo eso puede ser falso debido a que el cuadro español empieza en casa y cierra en el White Hart Lane, casa de los dirigidos por Harry Redknapp.

 Los merengues vienen de eliminar al Lyon con un global de 4-1 y los ingleses de hacer lo mismo contra el AC Milán, gracias a la victoria por la mínima cosechada en Italia (global 1-0).

Mientras tanto los londinenses tendrán que apostar a su delantera y a sus bandas, siendo Gareth Bale, Van der Vaart, Lennon, Modric, Defoe, Pienaar, Pavlyuchenko, Peter Crouch y Robbie Keane  los jugadores importantes de arriba. Si el Tottenham abre sus zonas de ataque, supone más velocidad y centros, los cuales pueden ser rematados por Crouch.

Con un “Mou” inspirado en la dirección técnica, los españoles deberán de confiar en su sólida defensa (con su líder nato Iker Casillas) y en su delantera; que pese a las molestias de su delantero “CR7”,  no se queda sin puntas de lanza, puesto que cuenta con la efectividad del francés Karim Benzema o del colmillo del togolés Emmanuel Adebayor.

Algo que hay que destacar de este torneo son los goles conseguidos fuera de casa, puesto que valen el doble, y es a lo que apuestan los “Spurs”.

 Revancha entre Blues y Diablos Rojos

 El cruce entre estos dos titanes del balompié, asegura un equipo inglés en las semifinales, ya sea el Chelsea del niño Fernando Torres o el Manchester United,  del  rebelde “Wayne Rooney”.

 Para los dirgidos por Carlo Ancelotti, significa una revancha, ya que el Manchester los privó del título de la Champions en el 2008. Sin embargo, esperan tener la efectividad de Drogba, Anelka y Lampard a la hora de definir.

Por su parte, el United ha recuperado a un jugador muy infravalorado como Antonio Valencia, ideal para surtir de balones a Rooney y al goleador mexicano  “Chicharito” Hernández. No obstante,  los blues no podrán contar con el brasileño David Luiz ya que disputó la competición europea con el Benfica, siendo otro punto en contra del cuadro azul, sin contar que tendrá que ir a hacer un buen papel en la vuelta, en la alfombra verde del mítico “teatro de los sueños”, el Old Trafford.
Blaugranas quieren enterrar a los mineros

 

El seis de abril, el Barcelona deberá de conseguir un buen resultado, sino le fuera bien en Ucrania. Para ello, deberá de tener al mejor Messi, Iniesta y Xavi, sin contar las otras de las llaves que Pep Guardiola tiene para abrir el cerrojo que pondrá el rumano Mircea Lucescu.

La escuadra ucraniana es considerada como una de las cenicientas del torneo, debido a que se clasificó por primera vez en su historia a los cuartos de final de la copa y al no tener nada que perder, puede convertirse en un peligroso rival.

El frío, la afición rival y la gran efectividad de los ucranianos en su casa pueden dar más que un susto, una eliminación a tambor batiente del poderoso Barça.

El precedente más recordado en Europa entre estos dos equipos es la Super copa de Europa del 2009. En aquella ocasión, el equipo de Guardiola ganó sufriendo más de lo esperado y con un tanto de Pedro en la prórroga.

Antes, los azulgranas se encontraron con los mineros en dos ocasiones en Champions y en una en la Recopa. En el 2008, los de Guardiola ganaron en Donetsk 1-2 y cayeron en el Camp Nou por 2-3 en un partido ya intrascendente. Cuatro años antes, en el 2004, el Barça ganó en casa 3-0 y mordió el polvo minero de Ucrania (2-0). En la Recopa, se encontraron en primera ronda en 1978 y el Barça dejó fuera a los ucranianos tras ganar con claridad en casa (3-0) y empatar fuera (1-1).

Hay que apuntar que la sangre brasileña de dicho cuadro puede ser el combustible necesario para derrotar a los culés.

Los Royal Blues quieren destronar al Rey Nerazurro
 

Con apuros y después de haber tenido un partido épico contra los bávaros del Bayer Munich, ha llegado el campeón italiano a esta instancia y con el peso de volver a ratificar el título obtenido en la temporada pasada.

Por su parte, el Schalke 04 logró el pase al encabezar el grupo B para posteriormente eliminar en octavos de final al Valencia. El problema de los Royal Blues no pasa por la Champions, sino por el torneo local, donde ya no tiene posibilidad alguna de coronarse y peor aún, está lejos de los puestos europeos para la siguiente temporada. Ello, derivó en el despido de Félix Magath como entrenador.

Estos dos equipos se han enfrentado en cuatro ocasiones en competencias europeas y el saldo es positivo para el Inter, con dos ganados, un empatado y un perdido. En la Serie A, Inter marcha segundo y es escolta del Milán con diferencia de dos puntos y antes de recibir al S04 ya se señala en varios medios virtuales el particular enfrentamiento entre Samuel Eto’o y Raúl, recordando aquellos clásicos en España.

Se puede indicar que la ventaja es para los italianos, aunque se espera un nuevo sistema táctico de Ralf Rangnick para lograr otra hazaña en la historia de dicho club germano.

El posible clásico español

 Los dos equipos españoles tienen rivales accesibles en teoría, si llegaran a ganar sus respectivas series, se podría tener un banquete futbolístico de cuatro enfrentamientos, siendo:

 16 de abril – Real Madrid vrs. Barcelona (partido de liga de la segunda vuelta)

20 de abril – Real Madrid vrs. Barcelona (final de la copa del Rey)

26 de abril – Real Madrid vrs. Barcelona (partido de ida de la Champions)

4 de mayo – Barcelona vrs. Real Madrid (partido de vuelta de la Champions)

Ahora, solo falta esperar el desenvolvimiento de los equipos en sus respectivas ligas y que mantengan el óptimo nivel que han demostrado para poder encaminarse a levantar la orejona el 28 de mayo en el estadio de Wembley de Londres, Inglaterra.

Te gusto, quieres compartir