Objetivo: Pasar a cuartos y eliminar al Lyon

Por Daniel Collín / PúblicoGT

La alfombra verde del estadio Santiago Bernabéu, será la sede para que el equipo del Real Madrid logre cerrar una herida que se ha mantenido abierta durante las últimas seis presentaciones en el máximo torneo europeo, la UEFA – Champions League.

El cuadro blanco, no ha podido pasar de octavos de final debido a los reveses contra la Juventus de Turín en 2005, el Arsenal en el 2006, el Bayern de Münich en el 2007, la Roma en el 2008, el Liverpool en el 2009 y el Olympique de Lyon en el 2010.

Después de haber empatado en casa del Lyon (1-1), el panorama se torna favorecedor para el  cuadro merengue, pese a que en el partido de ida ya tenía la victoria en sus manos, pero a siete minutos del final, el cuadro francés empato a través de Bafétimbi Gomis.

El retorno de Cristiano Ronaldo a la cancha da un nuevo aire de confianza al equipo, pero crea la interrogante para el entrenador José Mourinho  ¿cuál será la dupla de ataque? Karim Benzema – Emmanuel Adebayor  o  Ronaldo – Adebayor.

Hay que indicar que el galo, sigue teniendo un excelente rendimiento y prueba de ello son los cinco goles clave que tiene en la Champions, y el doblete que tuvo contra el Hércules en el torneo español.

Bajo ataque

Por su parte, el jugador del Lyon César “El chelito” Delgado indicó “El Madrid nunca renuncia al ataque. Es su fuerte. Va a tomar sus precauciones como lo vamos a hacer nosotros, porque sabemos que tienen muy buenos atacantes. Pero no creo que el Real Madrid renuncie al ataque”.

Ahora, sólo faltan 90 minutos en donde se verá si el Madrid tiene el arsenal necesario para batir el arco de Lloris, o bien lograr un empate a cero (por el gol de visita). Sin embargo, el Lyon buscará la manera de cortar la buena racha y tratar de lograr la victoria para poder avanzar a la siguiente ronda o lograr su cuarto empate en la capital española.

Te gusto, quieres compartir