Foro Debate

Un interesante debate se llevará a cabo este lunes 14 de marzo, en el Paraninfo Universitario. El tema es la conveniencia o no de ratificar el Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Centroamérica.

En la actualidad, a este tema no se la atención debida. En medio de la campaña política anticipada e ilegal y la violencia generalizada, estos temas pasan desapercibidos, aún cuando son vitales para el futuro del país.

Este acuerdo constituye el último eslabón del modelo neoliberal de libre comercio. Significa una profundización del modelo que ha fracasado en el mundo entero al condenar a la pobreza y a la dependencia a miles de personas. El ADA, busca entre otros aspectos la consolidación del modelo agro exportador del país, la apertura y protección para las grandes empresas transnacionales europeas para explotar nuestros recursos naturales y una protección para sus capitales, a costa de la depredación de nuestra biodiversidad.

El foro debate planteado para el lunes, es una oportunidad excelente para conocer, profundizar y debatir sobre diversos temas que abarca el ADA, entre otros, la expansión de los agro combustibles y su incidencia en el hambre del país, el incremento de los precios de los granos básicos y el combustible y sus repercusiones internas y el esquema comercial, de cooperación y el diálogo político que establece este tipo de acuerdo. Es el lunes, en el paraninfo universitario a partir de las 3 de la tarde

Te gusto, quieres compartir