Un nuevo giro tecnológico: La primera computadora controlada por la vista

Por Daniel Collín / PúblicoGT
Tobii Technology Inc. en conjunto con la marca de computadoras personales Lenovo, han presentado el primer prototipo de equipo portátil que se controla mediante el movimiento de los ojos.
El aparato ha tenido buena críticas en la la feria de tecnología digital CeBit 2011, que se desarrolló en la ciudad de Hannover, Alemania.
La computadora funciona al fijar la vista en algún icono o acceso directo de alguna aplicación, debido a que es capaz de detectar el movimiento ocular a través de luces infrarrojas.
“La tecnología hace más eficiente el uso de una laptop. Qué pasaría si tan sólo vieras en dónde quieres llevar tu mouse y ahí apareciera el cursor”, indica Barbara Barclay, manager de Tobbi Norte América.
“Más que cualquier otra cosa, es prueba de que nuestra tecnología de seguimiento ocular es lo suficientemente madura para ser utilizada en las interfaces de un ordenador estándar“, comenta Henrik Eskilsson, consejero delegado de Tobii Technology Inc.
En un par de años
Barclay explica que esta tecnología  tomará dos años para ser introducida en el mercado, en donde su fuerte competidor Apple (sistemas táctiles y personales), recientemente presentó al iPAD 2. Por el momento, se han fabricado 20 prototipos.
Te gusto, quieres compartir