Entre la ética y la estética

Simon Senn, es un joven artista suizo que en expuso su obra en la recién finalizada Feria Internacional de Arte de Madrid, ARCO’11, y causo una agradable sensación, entre desconcierto y contemplación que mueve a la reflexión.

“Me interesa investigar los aspectos más oscuros de esta sociedad tecnológica y tecnocrática que ha convertido la seguridad y el control en uno de sus principales ejes políticos e ideológicos” dijo Simon a un semanario suizo.

Dentro de estas técnicas vanguardistas e innovadoras figuran dos producciones de vídeo.

Ciertamente, el soporte vídeo puede sorprender en una feria de arte cuyo objetivo final es fomentar las ventas de las galerías y de sus artistas. Sin embargo, “hay cada vez más coleccionistas privados –comenta Simon Senn para swissinfo.ch- interesados en adquirir producciones de vídeo”.

No obstante, el artista suizo reconoce que son los museos y los coleccionistas institucionales quienes más se acercan a este tipo de obras. “El año pasado la ‘Kunsthaus’ de Zúrich adquirió L’Hotel des sapins y todos los meses ofrece al menos una proyección del vídeo.”

En cualquier caso, parece que las producciones vídeo van abriéndose paso en este mercado. Senn considera que las ferias de arte como ARCO “son un espacio ideal para exponer, sobre todo porque los profesionales que acuden a ellas tienen ocasión de ver y aprender otras cosas diferentes de lo habitual”.

Te gusto, quieres compartir