Irán protesta por el logotipo de JJOO-2012

Irán ha expresado su malestar por el logotipo de los Juegos Olímpicos del 2012 a celebrarse en Londres. En un mensaje firmado por el presidente del Comité Olímpico de Irán, Mohamad Ali Abadi, y el secretario general del mismo Bahram Afsharzade y dirigido al presidente del COI, Jacques Rogge, contiene la solicitud de analizar este problema “para que no surta un efecto destructor” en el futuro del deporte y, especialmente, en los Juegos Olímpicos de Londres.

Este logo multicolor, ya controvertido por varias razones desde que se diera a conocer en 2007, integra las cifras “2012” de una manera estilizada, que permite leer las letras Z, I, O y N, según el Comité Olímpico Iraní.

“La utilización de la palabra Zion para elaborar el logotipo de los Juegos Olímpicos de 2012 es un acto totalmente indignante”, afirmó el presidente del Comité Olímpico Iraní. “Desgraciadamente, todos vemos que los próximos Juegos Olímpicos se enfrentan a un gran desafío provocado por el espíritu racista de algunos”, añadió Aliabadi.

Si el COI “no toma medidas para resolver esta cuestión, esto podría afectar a la participación (en los Juegos Olímpicos) de varios países, entre ellos el de Irán, que insiste en unos ciertos principios y valores”, añadió en su carta a Rogge.

El logotipo para los juegos Olímpicos del 2012, en Londres, fue creado por Wolf Linz, una agencia de diseño cuyo costo fue de 400 mil libras esterlinas.  Los organizadores lo defendieron afirmando que era “moderno, audaz y ágil”.

Te gusto, quieres compartir