Se crea un corredor cultural del Caribe

La cultura afrodescendiente centrará la actividad de la primera etapa

Los ministros y las altas autoridades de cultura de Centroamérica y República Dominicana, con la participación como invitada especial de la Viceministra de Cultura de Colombia, han acordado la creación del “Corredor Cultural Caribe” en una reunión convocada por el Ministerio de Cultura de Costa Rica y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura. En su primera fase, este corredor que unirá pueblos y culturas con diferentes actividades, se centrará en la población afrodescendiente, y, más adelante, se sumará la participación de otras poblaciones que integran el Caribe.

La iniciativa nace del deseo de promover, poner en valor y dar a conocer las diferentes expresiones artísticas, el patrimonio, la cultura y la vinculación que existe entre lugares y comunidades unidas por su pasado. En la etapa inicial, se trabajará de esta manera  para defender y garantizar los derechos de la comunidad afrodescendiente de la región en un año que está dedicado de forma especial a esta  población.

El acuerdo para la creación del corredor cultural del Caribe se tomó el 24 de enero, en San José de Costa Rica, en una jornada que contó con la presencia de la presidenta de la República de Costa Rica, Laura Chinchilla, quien mostró todo su apoyo a la iniciativa.

Te gusto, quieres compartir