El circo de la NBA


Redacción Deporte /PúblicoGT

Si algo sabe la mejor liga de baloncesto del mundo, es hacer espectáculo. La NBA es una fábrica muy bien aceitada para generar un circo comercial de proporciones inimaginables. Y lo demuestra en la semana de las estrellas en la cuna del cine, Hollywood, California, hogar de los campeones Los Angeles Lakers y de Los Angeles Clippers.

Sin embargo la gran fiesta tiene sombras y el circo ha comenzado con incertidumbre sobre el futuro inmediato. El problema de fondo es el acuerdo entre los jugadores y los propietarios de los equipos, debido a que el actual caduca del próximo 30 de junio y las negociaciones para un nuevo acuerdo no van por buen camino.

El centro del problema está en el reparto de los ingresos generados, los jugadores, un colectivo que gana millones de dólares por temporada, no esta dispuesto a ceder. Mientras a la liga no le salen las cuentas, pide que los salarios se reduzcan en un 30%, lo que supondría un ahorro para los equipos de 800 millones de dólares.

Las pérdidas se han acumulado y los equipos están a la deriva. El caso extremo es el de los Hornets de Nueva Orleans, que se convirtió en el primer equipo de las cuatro grandes Ligas estadounidenses que tuvo que ser comprado por la propia competición para evitar su desaparición.

Está semana la NBA se mostrará como una maquina de fabricar espectáculo, por qué al final de temporada, aún está incierto si habrá más baloncesto.

Te gusto, quieres compartir