Día de la amistad o del consumo

Redacción / PúblicoGT

Gracias a la publicidad las celebraciones se han convertido en grandes oportunidades para incrementar el consumo y generar ingresos por ventas para las grandes empresas. El día de la amistad se ha convertido desde hace mucho tiempo en una época comercial ideal para tomar ventaja e incrementar las ventas. Y la publicidad es la culpable.

Hay mucha emotividad en estas fechas. Y el consumidor se le incentiva por este medio a compartir, pero no la amistad, no el cariño, sino el consumo. El mensaje que se vende es que debes compartir, pero regalos. Es un flechazo que va directo a tu bolsillo.

Esa costumbre se inicio en el siglo XVII, en Inglaterra. Estados Unidos posteriormente lo ha perfeccionado a tal punto que la fecha se celebra en muchos países del mundo. Inicio con la venta de tarjetas de felicitación. Las empresas que vendían tarjetas conmemorativas inventaron una fecha y la bautizaron como Día de San Valentín, lo que ganó mucha popularidad y claro está incremento las ventas de estas empresas.

Es una fecha para festejar el amor y la amistad. Pero gran parte de nuestras muestras de cariño y amistad que compartimos va vinculado a comprar objetos, como una forma de comprar muestras de afecto. Entre más caro sea el regalo, más quieres a la persona. Y la publicidad ayuda a esto. Es común escuchar que X objeto es “brillante, sensual y te hará sentir tan bien”.

Se estima que las ventas alrededor de los regalos vinculados al Día de San Valentín pueden llegar a los 2,000 millones de dólares en todo el mundo.

Te gusto, quieres compartir