Costa Rica libre de minería metálica

Grace García / Costa Rica / PúblicoGT

El Movimiento Ecologista en Costa Rica, anuncio la aprobación de la primera Ley Antiminera en América Latina, aprobada por la Asamblea Nacional de ese país para regular y proteger los recursos naturales de Costa Rica.

Dicho proceso no hubiera sido posible sin la lucha y la resistencia de las comunidades locales de la Zona Norte, que a través del Frente de Oposición con el apoyo de muchas organizaciones sociales, comunales, partidarias y hasta la misma prensa nacional, dieron su granito de arena para lograr este importante resultado, después de 17 años de lucha.

Este es el resultado más importante en términos ambientales para un país en Centroamérica, de dimensiones sociales, culturales y ambientales fundamentales para las comunidades locales (campesinas e indígenas) que promoverá una visión diferente de sustentabilidad para nuestro país como un ejemplo a seguir donde la solidaridad internacional y el apoyo de muchos y muchas también ha sido trascendental.

El decreto fue publicado en “La Gaceta” bajo la “Ley para declarar a Costa Rica País Libre de Minería Metálica a Cielo Abierto”. La ley fue firmada desde el 1 de diciembre. Por lo tanto, para citarla es la Ley Nº 8904 del 1 de diciembre de 2010.

Te gusto, quieres compartir