Mubarak se fue

Hosni Mubarak, el presidente egipcio, ha dimitido de su cargo, entregar el poder a las fuerzas armadas.

Omar Suleiman, el vice-presidente, anunció en un discurso televisado que el presidente estaba “renuncia” a su oficina, y había entregado a la autoridad del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas.

breve declaración de Suleiman fue recibido con un rugido de aprobación y celebración cantando y ondeando banderas de una multitud de cientos de miles de personas en la plaza Tahrir de El Cairo, así como por activistas pro-democracia que asistieron a las protestas en todo el país el viernes.

La multitud cantó en Tahrir “Hemos derribado el régimen”, mientras que muchos se vieron llorando, gritando y abrazándose.

“Esta noche, después de todas estas semanas de frustración, de violencia, de intimidación … hoy el pueblo de Egipto, sin duda, [piensan que] se han escuchado, no sólo por el presidente, sino por personas de todo el mundo”, nuestro corresponsal en la plaza Tahrir informó, tras el anuncio.

Los activistas pro-democracia en la capital egipcia había marchado en el palacio presidencial y los edificios de la televisión estatal el viernes, el 18 º día consecutivo de protestas.

Te gusto, quieres compartir