Un negocio llamado Super Bowl

Redacción Deporte /PúblicoGT

El partido de la final del campeonato de fútbol américano será disputado está vez por los Pittsburgh Steelers y los Green Bay Packers. Pero eso tiene poca importancia, da igual que equipos disputen la final, el espectáculo va más allá que un partido de final, el verdadero show es el negocio que generá.

La final se disputará este año en el Cowboys Stadium, de Arlington (Texas), un estadio con capacidad para más de 93.000 espectadores. Contará con la participación de Christina Aguilera que interpreta el himno estadounidense y el entretiempo disfrutarán de The Black Eyed Peas.

Las entradas tienen un costo promedio de 3,600 dólares. En un país en crisis y con la mayor cantidad de desempleados, es caro, inclusive para los ricos. Además, las empresas pagan millones de dólares por la publicidad, que dura aproximadamente 30 segundos. Según estimaciones, un spot publicitario ronda los 2,8 millones de dólares y puede llegar a los 3 millones, dependiendo de la exclusividad que busque el anunciante.

Se estima una audiencia de 350 millones de espectadores en todo el mundo, mucho menos que el mundial de fútbol o el soccer como le llaman en ese país. Pero siempre es unas cifras importantes. Además la audiencia local rondará los 110 millones de personas.

Además la zona de Dallas/Fort Worth espera superar su récord de visitantes y de ingresos relacionados con el evento deportivo, que se espera sobrepasen los 200 millones de dólares.

El Super Bowl es un evento que rebasa fronteras. Más allá de los millones de dólares que produce la final de la NFL en Estados Unidos, millones de personas alrededor del mundo siguen puntualmente las acciones de uno de los domingos más esperados en el calendario deportivo. O sea el negocio se aprovecha del fervor de los fanáticos.

Te gusto, quieres compartir