Roja Directa contra la dictadura en Internet

Redacción /PúblicoGT

Dos ejemplos ilustran que la dictadura en internet, viene de la mano con la dictadura política que desde los gobiernos se ejercen contra las libertades de los pueblos. El primer ejemplo sucedió en Egipto, el gobierno dictatoria de Hosni Mubarak apagó internet para evitar así la proliferación de llamados en las redes sociales para manifestarse.

Y el segundo ejemplo lo dio el departamento de seguridad interior de los Estados Unidos, apropiándose de los dominios de rojadirecta.com y rojadirecta.org, la web de enlaces que retransmite eventos deportivos. Ambos hechos muestran la importancia que tiene la conexión a la red, y los intereses que predominan de parte de los gobiernos dictatoriales.

Diversos estados, incluyendo Australia, EEUU y España, han estado planteando leyes que permitan a los jueces y autoridades ordenar a las empresas proveedoras a que apaguen el internet, o que cierren determinadas web, todo con el fin de controlar sus contenidos.

La censura no respeta nada. Ya sean acontecimientos políticos, o simplemente bloquear una web que trasmite enlaces deportivos, es algo que cada día se va siendo más cotidiano, sin que los usuarios de la red nos demos cuenta de que existe toda una política para hacernos ver sólo aquello que los poderosos quieren que veamos. Por eso, desde aquí, sacamos tarjeta roja a la censura.

Te gusto, quieres compartir