Revolución en el Vestuario Blanco

Por Manoel Alvarez/PúblicoGT

Uno es francés, el otro togolés, uno tiene 23 y el otro 26, ambos son puntas de lanza y desde ahora lucharan entre si para ser el “preferiti” de Mou para disputar los partidos del Real. Y es que la actual fiebre entre los seguidores madridistas es por su flamante nueva estrella Emmanuel Adebayor, presentado el pasado 27 de enero y que esta dando mucho de que hablar entre los seguidores blancos y quizás poniendo en que pensar a Karim Benzema.

Desde el inicio de la temporada Mourinho señalo que dos delanteros (Higuaín y Benzema) eran muy poco material humano para encarar tres torneos de gran nivel (Liga, Copa del Rey y Champions) por lo tanto insistió en otro “9” para el equipo merengue. Pero sus peticiones fueron pasadas por alto por los dirigentes del club.

Y fue hasta que el equipo se encontró con una crisis, la ausencia de un “Raúl” en la delantera, la lesión de Higuaín y el hecho de que Benzema no termina de convencer como el gran goleador blanco, llevo a que la directiva trajera al nuevo refuerzo, Emmanuel Adebayor que proviene del Manchester City.

Esto que en apariencia es beneficios para el Real, ya que se complace las peticiones de su técnico con un autentico 9, pero también podría acarrear un poco de intranquilidad al vestidor blanco ya que este nuevo jugador vienen a competencia directa con el actual centro delantero del equipo Benzema.

Por si esto fuera poco al jugador togolés se le conoce por tener un carácter fuerte que raya en la indisciplina y si añadimos la presión que hay en el equipo; dos años de no ganar ningún titulo, los juegos de Champions, estar a la caza del Barcelona en la Liga y el casi inminente Clásico contra su archirrival para la final de la Copa del Rey pondrán a prueba la capacidad de Mourinho para dirigir el vestidor del Real Madrid.

Pero a pesar de todo, las primeras declaraciones de Adebayor como jugador del Real dan cierta tranquilidad “Karim es un jugador muy bueno al que conozco muy bien. Somos amigos y le respeto mucho. Ahora juego con él. No he venido aquí para echarle. Estamos los dos para ganar trofeos. El Madrid nos necesita. Somos delanteros, estamos al ataque luchando por el equipo y necesitamos los títulos”.

Con un plantel plagado de estrellas y por lo tanto plagado de egos, la situación Adebayor en el Madrid no será nada fácil, y es que el mismo lo reconoció diciendo “Necesito tiempo, […] pero sí que tendré que elevar la calidad de mi juego, porque este un excelente club con muy buenos jugadores, entre ellos, Kaká, Ronaldo y Benzema”.

Mientras tanto la directiva del Madrid encabezada por Jorge Valdano dice estar satisfecha, pues el fichaje del jugador africano viene a aplacar las peticiones del entrenador portugués que exigía otro centro delantero desde el verano pasado; por ultimo solo resta esperar hasta el final de temporada para saber si el nuevo fichaje del Real dará resultado o traerá efectos negativos al club.

Te gusto, quieres compartir