Posible clásico a la vuelta de la esquina en la copa del rey

por Gabriela Rodríguez/PúblicoGT

POR: Gabriela Rodríguez

El próximo miércoles se jugaran los partidos de vuelta de las semifinales de la copa del rey, en las cuales el Almería – Barcelona será un trámite para los blaugranas. Dos horas antes se disputara en el estadio Santiago Bernabéu el Real contra el Sevilla. Si el Madrid vence al Sevilla y clasifica, y la segura victoria del Barcelona contra el Almería, daría el primer clásico del año, de muchos que se jugarán en los próximos meses.

Esté clásico, de darse, promete una revancha del 5 -0 que el Barcelona le propinó al Madrid en el torneo de Liga. También es una final que se le niega al Real desde hace años. Hay que esperar entonces, para saber si hay o no final entre los dos clásicos rivales.

El árbitro será el  cántabro Fernando Teixeira encargado de dirigir el encuentro de los Blancos , mientras que el valenciano Miguel Ángel Ayza Gámez arbitrará el de Almería.

Y SE ACUERDAN DE DE JONG, LUEGO DE TRES MESES DE SUSPENSIÓN.

POR: Gabriela Rodriguez

El centrocampista  del Manchester City Nigel De Jong expresó su satisfacción por poder regresar a la selección de Holanda, de la que fue excluido en octubre pasado por su violenta entrada contra el francés Hatem Ben Arfa, jugador del Newcastle, en un partido de la Liga inglesa.

El último incidente causado por De Jong, que provocó una fractura de tibia y peroné en la pierna izquierda al atacante Ben Arfa, hizo que el seleccionador holandés Bert van Marwijk dejara al jugador fuera de sus convocatorias de cara a los clasificatorios para la Eurocopa de 2012 ante Suecia y Moldavia. En aquel momento, van Marwijk expresó duras críticas contra De Jong, cuya actitud en el campo ya había sido cuestionada tras la Copa del Mundo de Sudáfrica, durante la que asestó una agresiva patada en el pecho al español Xabi Alonso cuando Holanda y España disputaban la final.  De Jong recibió el permiso de su seleccionador, van Marwijk, para volver a vestir la camiseta de Holanda en el amistoso que disputará ese equipo nacional ante Austria el próximo 9 de febrero en la ciudad holandesa de Eindhoven.

Te gusto, quieres compartir