Linux a la conquista del espacio

Por Daniel Collín / PublicoGT

Un equipo de expertos australianos y neozelandeses trabaja en la creación de un proyecto de tipo espacial, tomando como herramienta básica el uso de software libre.

“El proyecto consiste en la creación de un cohete espacial basado en software de código abierto, que aterrizaría en la luna en el futuro”, según se indica por el físico Luke Weston.

Dicha nave tendrá un potente ordenador central con un sistema Linux, y por lo cual se trata implantar soluciones tecnológicas libres en otros trabajos espaciales. Además se esta colaborando con el Instituto Australiano de Investigación Espacial (ASRI).

Es importante recalcar que el proyecto es visto con buenos ojos por parte de las fuerzas armadas de defensa australianas.”Se ha donado un arsenal de cohetes, como el misil Zuni a ASRI para los experimentos”, agrega Weston.

Por un premio

La creación final, será un robot con forma de marsupial que estará regido en su totalidad  por Linux, con ello esperan ganar el premio de 30 millones de dólares que ofrece el concurso Google Lunar X-Prize.

Te gusto, quieres compartir