Censura llega a los dispositivos móviles en Egipto

Por Daniel Collín / PublicoGT

Millones de egipcios han reportado que sus teléfonos celulares, especialmente los de marca BlackBerry, no responden al servicio de internet.

Según los mensajes que se recaban en la red social Twitter, la tensión que se vive en el país árabe no la presentan los medios de comunicación tradicionales, por ello se utiliza la internet para divulgar la situación actual. Además, surgen reportes de inhabilitación del uso de diversas redes sociales para evitar que los manifestantes se agrupen y creen una revuelta.

Vodafone Egypt, una de las compañías más grandes de telefonía en ese país, niega que se esté bloqueando el servicio. Sin embargo, el equipo de relaciones públicas de Twitter afirma que no se puede acceder a la red social desde Egipto, y por lo cual, muchos están utilizando otros medios , para poder expresar su repudio contra el presidente Hosni Mubarak.

“No hay democracia, y es un acto de censura…”, indica Habib, en un Tweet de los millones que se recaban en la red social del pajarillo celeste.

Te gusto, quieres compartir