EPA desmiente rumor sobre toma de la USAC

Redacción/PúblicoGT

EPA desmiente los rumores de un posible cierre de las instalaciones del campus central de la Universidad, al publicar hoy en la red social Facebook, su determinación de darle continuidad al procso de tranformación Universitaria. Además anuncia el inicio del proceso de reforma universitaria como un momento histórico, porqué permitirá refundar dicha institución. Dice el comunicado de EPA, “es falso el rumor de un posible cierre en estos días, creemos que los acuerdos se respetaran y por lo tanto esto debe ir al Congreso de la República”, refiriéndose a los acuerdos alcanzados en la conformación de las Juntas Directivas.

Según EPA, con el acuerdo alcanzado, se logra un equilibrio, sin carácter jerárquico, en donde los docentes no podrán votar más como docentes y profesionales, y se crea la figura de vice-decano. Los docentes participan en cuatro oportunidades en la toma de decisiones al igual que el sector estudiantil, se eliminan las reelecciones, y lo más importante dice EPA, es que los estudiantes estarán en igualdad de condiciones con respecto al sector docente.

Sin embargo, EPA deja abierta la posibilidad de emprender de nuevo la lucha, al decir que no descartan la posibilidad de emprender nuevamente por defender nuestros derechos, si el Consejo Superior Universitario falla en contra del acuerdo, o si los docentes logran manipular al CSU para que esto no se de, dice textualmente el último comunicado de EPA.

Ver la nota: http://www.facebook.com/home.php#!/pages/ESTUDIANTES-POR-LA-AUTONOMIA-USAC/119078308111766

Te gusto, quieres compartir