Polémica por fotos de Toscani

Redacción PúblicoGT

De nuevo Olivero Toscani levanta revuelo en Italia con su calendario. Este polémico fotógrafo, ha provocado estupor entre los medios conservadores, por un provocador calendario en donde muestra los genitales femeninos en primer plano.

Toscani se hizo famoso por la campaña de la marca italiana de moda Benetton en los años 90, o con la campaña contra la anorexia en el 2007, en donde la protagonista principal fue la modelo Isabelle Caro que posteriormente falleciera a causa de la enfermedad.

En todo caso, Toscani mantiene que sus fotos son símbolo de la belleza natural y que su objetivo es la de “quitar glamour a las tradicionales fotos de moda, donde las mujeres deambulan en tacones de aguja y donde se muestra todo excepto el triángulo femenino, el verdadero corazón de la seducción”.

El calendario de Toscani, que ha sido incluido en el número de enero de la revista «Rolling Stone», y ha generado tanto revuelo que incluso el Consejo de Florencia lo ha definido como «publicidad lesiva para la dignidad de las mujeres».

Efectivamente, el paralelismo entre el pubis femenino y la asociación de curtidores, cuyo lema es «La verdadera piel italiana», busca la provocación con un objetivo claro.

Según Simone Remi, miembro de la comisión de comunicación del Consorcio, con el calendario pretenden «demostrar a todo el mundo que nuestra publicidad es real, natural y artesanal, como nuestros productos, fabricados en Italia y no en China como la mayoría de bienes de este mercado».

No obstante a la polémica, se han tirado 75.000 copias del calendario en versión en A-3 que han sido distribuidas con la revista, mientras que las mil copias realizadas en formato 35×46 cm ya se han repartido entre los amigos y clientes de esta agrupación de curtidores.

Te gusto, quieres compartir