Las fotos más bellas del mundo

La NASA ha publicado en su web una serie de fotografías captadas por el telescopio Fermi. De acuerdo con la explicación, los rayos gamma que emite el telescopio, han captado una estructura nunca antes vista de la vía láctea, que puede ser una erupción de una agujero negro gigante que se encuentra en el centro de nuestra galaxia.

“Nosotros no entendemos completamente su naturaleza, ni su origen”, dijo Doug Finkbeiner, astrónomo del Centro Harvard-Smithsoniano al comentar los resultados. La estructura se extiende desde la constelación de Virgo, hasta la constelación de Gruss.

Finkbeiner y su equipo descubrieron las burbujas a través del telescopio Fermi, que tiene una alta resolución en su detector de rayos gamma. Otros astrónomos al estudiar estos procesos no habían detectado las burbujas debido a la niebla que los cubre y las partículas que en ocasiones se mueven a la velocidad de la luz, debido a los gases interestelares que producen. En todo caso, son las fotografía más hermosas del mundo.

Te gusto, quieres compartir