Un nuevo peligro para los usuarios de Facebook

Por Daniel Collín/PúblicoGT

Ha iniciado otro año, y nuevamente las noticias acerca de ataques a la famoso red social “Facebook” no se hacen esperar.

Miles de usuarios alrededor del mundo se han visto afectados por una amenaza viral, la cual se presenta por medio de una encuesta. Dicha aplicación, aparece en los muros como una invitación de amigos, luego, se solicita compartir una actualización de estado y un enlace que se presenta con la siguiente forma: “My 1st St@tus was: [mensaje aleatorio]. This was posted on [fecha aleatoria] Find your 1st St@tus @ [LINK]”.

Si el usuario accede y hace clic en el vínculo, se inicia una supuesta aplicación que pide permiso para acceder al perfil y a los datos del usuario. Una vez que acepta, la víctima es redirigida a una página para realizar la supuesta encuesta a la vez que el mensaje se sigue extendiendo entre los contactos del ciber-usuario.

Según el sitio de seguridad informática Sophos, indicó que para evitar la propagación de dicha amenaza, se debe borrar cualquier mensaje sospechoso de los muros y preferiblemente no proporcionar información personal a software desconocido.

Te gusto, quieres compartir