Los fichajes de invierno en el fútbol europeo

Por: Gabriela Rodriguez
Edin Dzeko se ha unido a las filas del Machester City luego de completar su trasferencia con su ahora antiguo club Wolfsburg.
Dzeko entro a ese plantel en el verano del 2007 por  € 4 millones, y tuvo un impacto inmediato con cinco goles en 11 partidos, con el tiempo ayudando al club a la quinta posición y un lugar de la Copa UEFA.Su segunda temporada fue excepcional. Dzeko formó una sociedad con el brasileño Grafite potente, anotando 26 de los récord del dúo 54 goles en Wolfsburg ganó su primer título de liga.
Otro 10 goles en competiciones de copa nacional y europeo se llevó el Balón 2008-09 alemana de la concesión del año. Dzeko también fue nominado para el Balón de Oro 2009, ganada por Lionel Messi.El delantero, que fue hecho un embajador de la UNICEF en noviembre de 2009, se convirtió en el máximo anotador de la liga en la historia del Wolfsburgo, con 66 goles en 111 partidos de la Bundesliga. Él anotó 84 veces para el club en todas las competiciones.
“Dzeko tiene todo”, elogió. Jerome boateng el nuevo compañero del bosnio “Puede disparar de derecha a izquierda y
puede cabecear el balón también. Es un delantero muy fuerte. Él es un jugador de calidad. Contra el Hamburgo siempre ha jugado bien y parecía puntuación, siempre fue un gran reto.”Él puede sostener la pelota bien y sabe cómo moverse con su cuerpo. Él tiene un buen ojo para la meta. “
El destino corta a  Quagliarella y trae a Toni a  la Roma
El “Juve” reaccionó con velocidad a la pérdida por una grave lesión de rodilla del internacional italiano Fabio Quagliarella en la derrota del jueves por 4-1 ante el Parma. Según medios italianos, también el Milán estaba interesado en hacerse con los servicios del fornido delantero, ex jugador del Bayern Múnich y de la Fiorentina.
El Juventus de Turín anunció ayer el fichaje del goleador italiano Luca Toni hasta junio de 2012. El conjunto turinés no tuvo que desembolsar nada al Génova, según los medios locales, y pagará al ariete de 33 años un sueldo de $5.16 millones. En 18 partidos de temporada con el Génova, adonde llegó en julio procedente de el Roma, Toni había anotado siete goles.
Te gusto, quieres compartir