“La Pulga”, gana por segundo año consecutivo el Balón de Oro

Manoel Alvarez

Ante todo pronóstico Lionel “La pulga” Messi se queda por segundo año consecutivo con el Balón de Oro, dejando con la boca abierta a más de alguno, esto debido a que Messi no era el favorito a ganar este galardón, pues como rivales directos tenia a sus dos compañeros de equipo y flamantes campeones del mundo Xavi Hernández y Andrés Iniesta

Y es que casi todo el mundo apostaba a que Andrés Iniesta o Xavi Hernández, que al igual que Messi han ganado todo, se quedaran con el premio o que quedaran por encima de la Pulga en este año.

El ariete argentino escucho la noticia y recibió el premio de boca y manos de su entrenador Pep Guardiola, ante la mirada atónita de casi todo el mundo. De esa manera Messi se convirtió en el segundo jugador del Barça en ganar de manera consecutiva el premio, el primero fue el legendario Johan Cruyff, aunque este recibió el primero cuando estaba con el Ajax de Holanda.

El premio, que a partir de esta edición se entrega en la gala anual de la FIFA en el Palacio de Congresos de Zúrich, fue ganado por el argentino que tiene unos números espectaculares. Messi logró la escalofriante cifra de 60 goles durante 2010.

Ha superado este año multitud de récords, sus números le sirvieron para hacerse con la Bota de Oro como máximo goleador europeo, después de lograr el Trofeo Pichichi de la Liga Española 2009-2010, al anotar 34 goles.

Messi que esta acostumbrado a hacer cosas fuera de lo común también vino a romper con la tradición de la FIFA  de que en año mundialista quien ganaba el trofeo era un jugador campeón del mundo, este es el caso de  Zidane quien lo gano en el 98; Ronaldo en el 2002; y el ultimo en seguir esa tradición fue Favio Cannavaro  en el 2006.

El “Crack” argentino rompió con esa tradición de 12 años de la FIFA y se queda con el trofeo después de obtener su cuarta nominación consecutiva al premio, en el 2007 quedo tercero, detrás de Kaká y Cristino Ronaldo, en 2008 fue segundo solo detrás de Cristiano Ronaldo y 2009 y 2010 queda en primer lugar.

De esta manera Messi también se cuela en la historia ya que es sexto jugador que logra 2 galardones de este tipo y se pone a la par de figuras mundiales como el brasileño Ronaldo, el argentino Alfredo di Stéfano el ingles Kevin Keegan y los alemanes Franz Beckenbauer y Karl-Heinz Rummenigge.

Tomando en cuenta que Messi tiene apenas 23 años no es difícil pensar que este ya se perfila para alcanzar y superar a las leyendas holandesas Johan Cruyff, Marco van Basten y el francés Michel Platini, quienes tienen 3 galardones de este tipo en su haber.

Te gusto, quieres compartir