El logo oficial de los Juegos Olímpicos de Río 2016

Redacción/PúblicoGT
El logo oficial de los Juegos Olímpicos de Río 2016 fue lanzado en las vísperas del 2011, cuando estaba por finalizar el 2010, en la famosa playa de Copacabana, en donde dos millones de personas seguían la tradicional celebración de la llegada del nuevo año y el espectáculo de juegos pirotécnicos con que la ciudad de Río de Janeiro celebra la llegada de un nuevo año.
El logotipo se había mantenido en secreto, hasta el momento del lanzamiento. Este representa una figura formada por tres cuerpos, unidas de pies y manos, con los colores amarillo, azul y verde, los colores del movimiento olímpico que significan la unión y el movimiento que representan los juegos.
Para el acto, estuvo presente el presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, así como todo el equipo organizador brasileño y ante millones de personas congregadas en la playa de Copacabana, el logotipo fue develado tras la emisión de una serie de videos en homenaje a la campeona olímpica de salto de longitud Maurren Maggi y a otros deportistas brasileños.

“Transmite la pasión de todos los cariocas, los brasileños deportistas y la celebración. Los Juegos contagian a sus ciudades sede. Ya llegó a Río y a Brasil”, indicó Carlos Nuzman, presidente del Comité Organizador. El presidente del Comité Olímpico Internacional J. Rogge, por su parte, felicitó a los organizadores por el distintivo. “Me gustaría felicitar a Río y al equipo organizador por el diseño elegido para el logotipo de Río 2016, que es muy innovador y creativo”, celebró Rogge.

Te gusto, quieres compartir