Facebook publica lo más relevante del 2010

Por: Daniel Collín

Google, Twitter y Youtube  ya han presentado los listados de las cosas más importantes del 2010. No obstante, y sin quedarse atrás, la mayor de las redes sociales, también presentó un ranking de los términos que fueron noticia para sus  más de 500 millones de usuarios.

En el blog oficial de Facebook, Lars Backstrom, indica  “Los desastres naturales y los triunfos humanos dejaron su marca en nuestra lista 2010 de las tendencias principales en las actualizaciones de estado, pero la gente nada más quería pasar tiempo con sus amigos y familiares”.

Cabe indicar que la nueva era tecnológica y la globalización están trayendo nuevas expresiones para la actualización de los perfiles. En éste caso la social network, indica que su listado 2010 es encabezado por las letras HMU acrónimo de hit me up, término de moda usado para solicitar a un amigo que llame por teléfono o mande un mensaje de texto.

El popular y los ausentes

Nuevamente se destaca la presencia en las primeras posiciones del cantante Justin Bieber (sexto lugar), lo que lo convierte en la figura más importante de los cibernautas del año 2010. Sin embargo, los usuarios no le dieron mayor importancia a “WikiLeaks y a Julian Assange”, según la “F azul”.

Los términos más relevantes

  1. HMU
  2. La Copa Mundial FIFA
  3. Películas
  4. El iPad y el iPhone 4
  5. Los desastres en Haití
  6. Justin Bieber
  7. Los juegos de Facebook
  8. Los mineros chilenos
  9. Aviones
  10. Lo que se espera en el 2011

“Al igual que el año pasado, la gente hablaba con frecuencia acerca de los próximos años en sus actualizaciones. Las personas detallan eventos que esperan, como una boda o el nacimiento de un bebé”, indica Backtstrom.

Te gusto, quieres compartir